martes, 24 de julio de 2007

Daniel Campos (autoedición, 1980)

Encontrar una fotografía de Daniel Campos es tan difícil como dar con alguno de sus discos, o mas aún, enterarse de un recital suyo. Arriba tienen uds una foto de los 80', y abajo una instantánea fresquita como lechuga, del Daniel autografiando un CD para un feliz especímen viejo-pop ochentero, tras la estupenda presentación de "Guitarras" junto a Eduardo Gatti, Nito Mestre, y Manuel García, en el Teatro Universidad de Concepción a principios de mes.

Dicen que Daniel está de vuelta, o que cada cierto tiempo vuelve un poco más, otros dicen que nunca partió, que se quedó cerca del corazón de muchos de su generación. Para ellos y para los que vienen recién descubriendo al Daniel aquí van algunos de los temas de su primer trabajo "Otro día mas" editado a principios de los años 80.

Siempre tu serás de todos mis recuerdos
mi única verdad
Siempre tu serás de toda mi amargura
mi felicidad
Siempre tu serás mi libertad
mi risa mi sed mi realidad
mi calor mi miel mi claridad
mi inexpugnable soledad.


Temas:
01. Vamos
02. Siempre tu serás

03. Intro1
04. Dolor

05. Niña
06. Santiago 1973

07. Un niño y una flor
08. Intro2
09. Teresa

10. Yo quiero
11. Mariposa

12. Mente Materna
13. Ave nocturna

14. Intro3
15. Otro día más

16. Qué será
Descargar: Daniel Campos


32 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esto.

Anónimo dijo...

Hola trate de bajar el disco pero no fue posible. Puedes subirlo de nuevo.

Anónimo dijo...

La trova es siempre actual, gracias por permitirme conocerlo, y a Orlando, trata nuevamente de bajarlo yo lo pude bajar hoy

Anónimo dijo...

Sin palabras, un aporte a la Memoria musical de los 80`s que tanto nos marcó.

Te agradezco desde muy lejos de Chile el haber podido recuperar otro pedazo de ese chile que se quedó con tanto de nosotros, a ese cassette que nos acompañó allá en Valpo, en la UCV en el Peda, en la USM,(que es donde se grabó, según fuentes de aquellas épocas)..
Bueno nada mas que gracias

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias.
Revivir la memoria de los recuerdos de hace mas de 20 años, es revivir colores y luces de dias junto a la guitarra, amigos, estudio y universidad; que se acompañaban del arte de la musica y melodia de muchos grandes y sin duda Daniel nos acompaño en muchos de esos días. Durante mucho tiempo trate de recuperar este Cassette que algun dia perdi,muchas gracias.

Valentina dijo...

Muchisimas gracias.
La verdad es que no conoci a daniel campos al tiempo de la mayoría, sino en un casette de mi madre hace ya unos 4 años, y solo habia conseguido un par de canciones en internet. Llevaba muucho tiempo buscando este regalito. gracias nuevamente

ipam dijo...

Una tremenda historia a sido el poder escuchar tu música nuevamente y ahora acá,un poco al sur es renovante y nostálgico, lo mas increíble es que recuerdo todas las letras,uf! a donde se quedaron esas aventuras de mi querida Laguna Redonda?... mi primer pololo?...uf! a donde estarás Soprole? Roberto Irribarra y esos primeros cuetes bien piolas pero bien buenos!!! NO! es en otra, mis sentidos resucitaron, gracias! Daniel

Anónimo dijo...

Hola a todos

Por años busqué la música de Daniel Campos hasta que, gracias a la red, logré obtener un CD con su obra, la de los 80 y la nuevas versiones que aparecen en "La luz de este minuto".
No me canso de escucharlo y lo compartí con mi ex, la madre de mis hijos, con quien la canción "Siempre tú serás" fue casi un himno. Fue nuestra canción.

Gracias por el recuerdo.

Juan

Eduardo Waghorn dijo...

De casualidad llegué a tu blog, tengo un cassette de Daniel Campos, con temas de un contenido y un sentimiento que en nada envidiarían a un trovador mas "conocido".
Yo también soy músico y compositor, puedes ver miu blog musical (La tertulia) o mi página en imeem.com, buscando mi nombre.
Un cordial saludo.

Gracias por tan acertado post.

Y es muy cierto, no conocía a Daniel por foto, tienes una verdadera rareza, ja.-

Juan Salazar dijo...

lo conocí en el año 1982???en un sindicato de mueblistas o carpinteros ....con mi amigo miguel.....en la calle ejercito cerca de laguna redonda......que buenos tiempos aquellos...me da mucho gusto verlo de nuevo...gracias

Anónimo dijo...

DANIEL CAMPOS ACTUALMENTE HACE CLASES DE MUSICA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE EX VICENTE PEREZ ROSALES,
ES UN GRAN DOCENTE Y MUSICO ES UN PRIVILEGIO TENERLO COMO PROFE.

Anónimo dijo...

Excelente aporte. de veras. Daniel con su música acompañó innumerables conversa con los compañeros y,especialmente compañeras, que no olvidaré nunca. Sus melodías me retrotraen a momentos de incertidumbre de esos tiempos, pero en los que, a pesar de todo, florecía el amor
Juan Carlos

Anónimo dijo...

GRACIAS, ME EMOCIONO HASTA LAS LAGRIMAS ENCONTRAR ESTA CANCION DESPUES DE TANTOS AÑOS (MAS DE 20)ES BELLISIMA....


PAULA

Anónimo dijo...

GRACIAS, ME EMOCIONO HASTA LAS LAGRIMAS ENCONTRAR ESTA CANCION DESPUES DE TANTOS AÑOS (MAS DE 20)ES BELLISIMA....


PAULA

katita dijo...

te pasaste mi madre esta contentisima con esto

Anónimo dijo...

Estimados amigos: comparto plenamente las sensaciones que describen. Estudié en la UCV en la década del 80 y regrabamos ese legendario casete autoeditado en la UTFSM hasta el cansancio. Incluso, es muy probable que mi hijo mayor haya sido concebido con las canciones de Daniel Campos como música de fondo. Afortunadamente, hace muy poco tiempo un gran cantautor de esa época, Raúl Acevedo, me hizo llegar este mismo álbum, con las mismas canciones y en el mismo orden con una muy buena calidad (a 320 kbps), mucho mejor que el que se ofrece en esta página (de hecho no tiene el ruido de fondo). Si a alguien le interesa, se lo puedo hacer llegar con todo gusto, para que se emocione hasta las lágrimas cuando lo reciba, como me ocurrió a mí cuando me llegó, gracias a la -repito- inconmensurable gentileza de Raúl Acevedo. Un abrazo a todos.

Raúl Sanhueza
rss@mi.cl (casa) y
rsanhueza@congreso.cl (trabajo)

Anónimo dijo...

Daniel Campos se presenta el 1 de julio de 2009 en la Universidad Tecnológica de Chile (Bron Norte 290, Ñuñoa) a las 19:00, Gratis. Va a cantar una selecci{on de sus temas.
Tabién se presenta el 2 de julio e la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Huérfanos 1869) a las 19:00. También es gratis y va a presentar su obra "Arte de Pájaros"
Todo junto a su nuevo grupo "La Tercera Mano"
Pedro Millar y Pedro Suau en quenas y cuatro y percusiones, Carlos Zamora en piano y teclados, Roy Alvarado en bajo y Felipe Rojas en batería.
Ojalá puedan ir

Anónimo dijo...

Amigos, alguien sabe cuando Daniel tocara en Talca o Concepcion???

Si alguien maneja informacion por favor publiquela.

Gracias

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando se presentará nuevamente en santiago, pero ahora en 2010??. A mi compañero le encantaria ir a verlo.
Gracias.
Saludos

Edgardo Fagerström dijo...

Que buena, así como otros también perdí mi cassete grabado en la UTFSM, también no regreso a mi otro cassete de Daniel grabado en concepción al interior de una carpa, el debe acordarse habia unas cosas ineditas. Este fue grabado con poco apoyo grandes esfuerzos entre ello el mio, así es que es muy emocionante volver a escucharlo. Gracias por subirlo y permitir volver a escuchar a campito
edgardo

Unknown dijo...

no se imaginan lo emocionada q me siento al volver a escuchar a daniel campos....son tantos los recuerdos de los ochenta con sus bellas canciones...daniel tienes q volver en cd.

Anónimo dijo...

muchos de los temas de naiel camos están en el sioguiente canal del youtube:
http://www.youtube.com/user/selofisido

Anónimo dijo...

Muchos de los temas de Daniel Campos están en el siguiente canal de youtube
http://www.youtube.com/user/selofisido

Ernesto dijo...

Gracias por la publicacion, aun conservo el cassette que tiene esa musica de una epoca inolvidable, me llevò de nuevo a los ideales, a mis amigas y amigos, mi vida en la U de Conce por los 80. Tremendo Daniel Campos, me representa mas que Rodriguez.

RODRIG dijo...

GENIAL QUE HAYAS SUBIDO ESTE TRABAJO TAN NOTABLE. ES VERDAD; MUCHA NOSTALGIA PERO SU CALIDAD ES INNEGABLE. YO CREO QUE NI EL MISMO DANIEL SABE CUAN FUERTE NOS PEGARON SUS CANCIONES.

RODRIGO

Anónimo dijo...

grac

Anónimo dijo...

donde lo descargo?:(

Anónimo dijo...

Hola Raúl, es posible aún que envíes este album? La verdad es que los versos y acordes de Daniel Campos forman parte importante de la banda de sonido de mi juventud, puntos de luz en una época oscura. Te agradecería mucho si se pudiera o si me dijeras donde es posible obtenerlo. Gracias.
Pablo Espejo; zooresearch1@gmail.com

Pepe Cespedes dijo...

Deja preguntarle, pero me contó que va a hacer un recital en Conce

Pepe Cespedes dijo...

Conseguiste esa grabación?
Saludos

Pepe Cespedes dijo...

Este viernes 19/10/2018 Daniel-Campos tiene un recital en la casa del Sol Bellavista 21:30

Pepe Cespedes dijo...

Antonia López de Bello 80,
Reservas
Restobarcasadelsol@gmail.com