viernes, 15 de junio de 2007

Allen Ginsberg - "First Blues" (Vinil 2LPJohn Hammond Records, 1982)


"He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura…"
( Por "LUGAR" )
El poeta Allen Ginsberg es el referente indiscutido de rebeldes, hippies, negros y cuanto estudiante de literatura o amigos de la poesía comprometida con el límite del antisistema caminen por el mundo. He leído algunas biografías, pero no es interesante copiar un texto biográfico. Solo resumir que Allen Ginsberg fue un poeta Beat, de los mejores junto a Witman, Kerouac y otros, además de un destacado espécimen de la generación del acido, la experimentación y la revolución del hombre en toda su expresión. Por eso las luchas emprendidas por Gisnberg en contra del imperio, son de las más comprometidas probablemente (al menos mediaticas), en los ardorosos años ’60.

Para mi Allen Ginsberg es el Che Guevara Norteamericano anarkista, hippie, artista en su máxima expresión, por eso cuando encontré este disco en un escaparate "The First Blues", no dude un segundo en pensar que estaba cogiendo un testigo directo de una de las épocas más deslumbrantes de la creatividad para la lucha de los derechos humanos, el derecho a la libertad, por sobre todas las cosas.

Allen es uno de los responsables diría yo de la imagen que tiene John Lennon en el mundo (amigo de los Beatles), incluido en una gira por su amigo Bob Dylan, es el justo reconocimiento a la composición y la captación del pulso musical, generado por las canciones de Ginsberg, el genio que en cualquier formato puede hacer aparecer una estrella de una cáscara de Nuez.


Disfruten de Allen Ginsberg y su genialidad, los que no sepan ingles traduzcan sus letras, van a encontrar la justa medida del como se debe componer, y cantar una buena canción, buscando la esencia de cada uno, como lo hizo Allen utilizando la música negra para incentivar al hombre a ser mejor en un mundo terrible.


Disco 1, Lado A

1. Going To San Diego
2. Vomit Express
3. Jimmy Berman (Gay Lib Rag)
4. NY Youth Call Annunciation
5. CIA Dope Calypso

Disco 1, Lado B
1. Put Down Yr Cigarette Rag
2. Sickness Blues
3. Broken Bone Blues
4. Stay Away From White House
5. Hard On Blues6.: Guru Blues




Disco 2, Lado C

1. Everybody Sing
2. Gospel Nobel Truths
3. Bus Ride Ballad To Suva
4. Prayer Blues 1972
5. Love Forgiven
6. Father Death Blues

Disco 2, Lado D
1. Dope Fiend Blues
2. Tyger
3. You Are My Dildo
4. Old Pond
5. Ro Reason
6. My Pretty Rose Tree

7. Capitol Air

Descargar LP: Lado 1 y 2.

Descargar LP: Lado 3 y 4 + Carátulas

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

hermano el enlace se murio


gracias

a vencer

Anónimo dijo...

enlace
ok

gracias

La Mano dijo...

Llegué demasiado tarde... ¿Lo subirás en algún momento?

Anónimo dijo...

Great blog you have here.. It's hard to find excellent writing like yours nowadays. I really appreciate individuals like you! Take care!!
Here is my web site : direct download movies

Sergio Felipe Mattano dijo...

Genial el disco, genial Ginsberg, genial Dylan... Genial el post. Gracias!